Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acandí, paraíso tropical al que le saca provecho su propia comunidad

El equipo de Blu Verde en esta ocasión se montó en una expedición asombrosa en el Chocó, específicamente en Acandí, municipio ubicado en el extremo...

tmp_1599671455372.jpg

norte del departamento de Chocó, a orillas del mar Caribe.

 

Este maravilloso lugar que basa su economía en el turismo, debido a sus exóticas playas, ha contado con la fortuna de ser administrado por su propia comunidad.

 

Publicidad

Aureliano Córdoba, representante legal de Cocomasur (Consejo Comunitario de Comunidades Negras), explicó como manejan los territorios que les ha otorgado el Estado por ley.

 

Publicidad

“Históricamente lo ha venido trabajando la comunidad, luego hicimos un procedimiento de solicitud ante el Incoder para que nos adjudicaran esa área, que se llamaba en un momento territorio baldío y que hoy se llama territorio colectivo”, explicó el habitante.

 

Lo provechoso de las titulaciones colectivas es que si se manejan bien todos los integrantes de esa comunidad obtienen beneficios, pero si hace de lo contrario ellos quedan sin nada.

 

Publicidad

Acandí cuenta con el Aeropuerto Alcides Fernández y posee el corregimiento de Capurganá, uno de los territorios más exóticos del norte del pacífico con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros. 

  • Publicidad