Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reabren vía Panamericana tras atentado de las Farc

El comandante de la Policía de Carreteras en Cauca, el mayor Richard Sanabria, confirmó que a esta hora es normal el tránsito entre Popayán y Pasto,...

tmp_1599671455372.jpg

en el sector Bordo – Mojarras, y agregó que después de la afectación del 70 por ciento de la vía se hizo una intervención con Invias y ya está habilitada en ambos sentidos.

 

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, dijo en Blu Radio que la carga explosiva del atentado perpetrado en la vía Panamericana fue colocada en una alcantarilla de la carretera, entre los sectores de Mojarras y el Bordo y señaló a las Farc como autoras de este hecho.

 

Publicidad

El funcionario indicó que  hasta que en este momento se está trabajando para evaluar la magnitud del daño. 

 

Publicidad

Ortega lamentó que las Farc se hayan “ensañado” con el departamento y que ahora el objetivo no sea solo atacar poblaciones sino atentar contra la infraestructura.

 

“Estamos en una situación bastante preocupante de la guerra. Nariño y Cauca son departamentos que están sufriendo mucho por esta situación. Ya no se trata de solo ataques a poblaciones, sino a la infraestructura. Esta es una actitud torpe que las Farc tiene que detener”, indicó.

 

Publicidad

 Por su parte, el coronel Julio Pinzón, de la brigada 29 del Ejército, confirmó que ya hay paso provisional  en la vía Panamericana.

 

Publicidad

El nuevo ataque, el segundo en las últimas semanas,  fue cometido en el kilómetro 30.

 

El pasado primero de abril se presentó un atentado en esa misma vía cuando al menos 100 kilos de explosivos ubicados en una alcantarilla en el kilómetro 62 sobre la vía entre Santander de Quilichao y Mondomo, en el sector Mandiba fueron detonados.

 

Publicidad

La explosión dejó un boquete de unos 10 metros de diámetro y destruyó parte de la vía Panamericana en el kilómetro 62, a 300 metros de la explosión registrada el 15 de octubre y atribuida a las Farc.

 

Publicidad

  • Publicidad