Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primicia Blu: Gobierno intenta cerrar posibilidades de asilo a Hurtado

A través de una circular interna de la Cancillería, el gobierno nacional buscará eliminar toda opción para que María del Pilar Hurtado logre un nuevo...

tmp_1599671455372.jpg

asilo político, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá dejara en firme el fallo que declaró inconstitucional ese amparo para le ex directora del DAS.

 

La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado Afanador e irá dirigida a todos los consulados de Colombia en Centroamérica para que no se le expida un nuevo documento. Incluso buscará que, si ya fue otorgado, se le cancele.

 

Publicidad

La petición de la Cancillería se sumará al llamado de la Fiscalía a la Interpol para que reactive la orden de captura contra María del Pilar Hurtado, solicitada por la justicia colombiana por los delitos de abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-El Ministerio de Salud tiene un plazo de nueve meses para poner en regla las advertencias que deben contener estas bebidas energizantes, por ejemplo, que su consumo puede ser perjudicial para la salud de niños y mujeres en embarazo.

 

Publicidad

-El Vaticano fijó su posición sobre la posibilidad de legalizar el consumo de drogas en Colombia como alternativa en la lucha contra el narcotráfico. La Santa Sede se mostró claramente en contra de esta posibilidad.

 

Publicidad

-La producción de petróleo en Colombia alcanzó de nuevo el millón de barriles en junio de acuerdo con cifras oficiales.

 

-Las autoridades capturaron a un guerrillero de las Farc responsables de coordinar extorsiones en los departamentos de Tolima y Huila.

 

Publicidad

-No se detienen los ataques con cohetes por parte de Hamas a territorio judío. Hace minutos se dispararon las sirenas de emergencia en al menos tres poblaciones del sur de Israel obligando a sus habitantes a buscar refugio.

  • Publicidad