Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hamas canibaliza a población y usa cínicamente nuestra moral: ejército israelí

Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, explicó el momento que vive Medio Oriente luego de que el gobierno de Benjamín Netanyahu aprobara...

tmp_1599671455372.jpg

incursión terrestre por la Franja de Gaza.

 

“Ha habido tres intentos al menos por parte de Israel de desescalar la situación con el Hamas, pero lamentablemente ellos han rechazado la propuesta por intereses políticos propios. Es por eso que hemos decido salir a esta operación con el objetivo de establecer una realidad en el terreno que le permite a la ciudadanía israelí vivir segura”, dijo Kaplan.

 

Publicidad

Sobre el conflicto palestino-israelí, el portavoz explicó que el Hamas es un movimiento terrorista que tiene como base la defensa asuntos religiosos, éticos y socioeconómicos.

 

Publicidad

“Las fuerzas de Israel solo atacan con objetivos legítimos y armamento legítimo, según el derecho internacional… este tipo de grupos (Hamas) canibalizan a su población y de esa manera hacen uso cínico de lo que es nuestra moral, es muy complicado lucha con un grupo de este calibre en esta zona”, enfatizó.

 

Por último, Kaplan aseguró que como Ejército lo que quieren es traer silencio a la población civil y para eso hay que infringir un duro daño a la estructura del Hamas.

  • Publicidad