Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estas son las medidas que anunció el Gobierno para enfrentar crisis de sequía

Tras un consejo de ministros adelantado en Soledad, Atlántico, el Jefe de Estado advirtió sobre la severidad de la temporada seca que tendrá que afrontar...

tmp_1599671455372.jpg

el país hasta abril de 2015.

 

El mandatario anunció una serie de medidas que se llevarán a cabo para tratar de contrarrestar las consecuencias del fenómeno de ‘El Niño’ en el país.

 

Publicidad

“Desde ya se le solicitó al ministro de Agricultura que vaya preparando el tipo de ayudas financieras para que agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por el fenómeno tengan algún tipo de alivio” declaró el mandatario.

 

Publicidad

El presidente además agregó que “afortunadamente Colombia tiene una buena disponibilidad de recursos hídricos subterráneos y ahí vamos a multiplicar los esfuerzos para perforar más pozos en las zonas más afectadas”.

 

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “55 mil millones de pesos serán dedicados para atender el problema de la sequía, vamos a construir 11 pozos adicionales para mitigar los daños”, dijo.

 

Publicidad

Finalmente Juan Manuel Santos  descartó que se produzcan cortes de energía en el país como consecuencia de un posible Fenómeno del Niño.

  • Publicidad