Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Lo único relevante es lo hablado en La Habana, el resto es ruido”: MinDefensa

 El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió ante el reciente comunicado de alias ‘Timochenko’ en el que el líder de la guerrilla cuestiona...

tmp_1599671455372.jpg

las recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre el proceso de paz, y en el que también asegura que las Fuerzas Militares estarían doblegando a la guerrilla.

 

“Yo ni escucho quien es Timochenko ni paro bolas a lo que esos señores digan. Lo único relevante es lo que se defina en La Habana y lo que acuerdan allí, el resto es puro ruido”, afirmó el ministro.

 

Publicidad

Respecto a las declaraciones del coronel en retiro, Robinson González del Rio, condenado entre otras cosas por falsos positivos, en las que hizo graves denuncias contra siete generales del ejército, Pinzón dijo González del Rio era un delincuente y que por tanto su credibilidad podía ser cuestionada.

 

Publicidad

“Que yo sepa, este señor está vinculado por corrupción, tráfico de armas a paramilitares y bandas criminales, problemas de derechos humanos y otros cargos bastante graves. Yo creo que la credibilidad de una persona con semejantes casos es difícil de entender”, agregó.

 

El ministro también condenó los recientes ataques de las Farc en el departamento del Meta y Caquetá y dijo que los denunciará ante organismos internacionales.

  • Publicidad