Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paul Debevec, el hombre detrás de los efectos especiales de Matrix y Avatar

Paul Debevec, profesor de Investigación en la Universidad del Sur de California y quien se encuentra en Colombia para el evento Bogotá ACM SIGGRAPH,...

tmp_1599671455372.jpg

explicó en La Nube en que consiste Façade, el sistema que creó como tesis doctoral y que luego fue usado en los efectos especiales de películas como Matrix, Spider Man 2, Superman Returns, El curioso caso de Benjamin Button, Avatar, Tron, entre otras.

 

Experto en efectos visuales, Debevec desarrolló este esquema de modelado y renderizado basado en imágenes fijas para crear modelos arquitectónicos foto-reales.

 

Publicidad

“Lo que hacemos es construir una imagen virtual desde las fotografías que simplifican los procesos (…) arrancamos con un proyecto que salió de mi tesis de doctorado y lo vieron en la película Matrix, efectivamente ese proyecto ahorra millones de millones de dólares”, manifestó.

 

Publicidad

Façade, “en lugar de tener una edificación como set, lo que tiene es una imagen agrandada que se manipula digitalmente. El mundo digital ofrece toda una serie de distracciones para como está programado el ojo, si usted lo hace bien y lo distrae no se nota la diferencia entre la fotografía y el edificio real”, explicó.

 

Respecto a los efectos especiales que ya se usaron y se vieron en Matrix, Avatar, El curioso caso de Benjamin Button, entre otras cintas, este investigador habló sobre sus recientes proyectos y dijo que su éxito más reciente fue “Gravedad, en donde a través de paneles de Led lográbamos proyectar cosas que no estaban ahí como la luna, la tierra, los mismos trajes especiales, y ahí mismo ubicamos de alguna manera los rostros de los actores para que parecieran que estaban ahí”.

  • Publicidad