Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con Dummies de las Farc, uribistas piden revisar marco jurídico para la paz

En la plenaria de la Cámara, el representante Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, llegó con unos dummies con las caras de los jefes guerrilleros...

tmp_1599671455372.jpg

que están negociando la paz en la mesa de La Habana y entregó una constancia en la que pide a la Corte Constitucional que deje claro si en el marco jurídico para la paz se va a permitir que los jefes guerrilleros que han cometido crímenes de lesa humanidad lleguen al Congreso. (Lea también:Corte Constitucional suspende términos del marco jurídico para la paz). 

 

"Esa constancia la hemos llamado 'El crimen atroz no da derecho a gobernar en Colombia'. La honorable Corte Constitucional en los próximos días tiene que resolver la demanda por inconstitucionalidad de los artículos 66 y 67 del marco jurídico para la paz, que de alguna forma cambia en sentido de la constitución", dijo.

 

Publicidad

La bancada del Centro Democrático ha reiterado que de fallarse a favor de la participación política de los responsables de delitos trasnacionales sería un grave error y mal precedente para las víctimas.

 

Publicidad

  • Publicidad