Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Antes de firmar contrato de máquina 'tapahuecos', ya preparaban defensa jurídica

El diario El Tiempo publicó este jueves unas grabaciones que comprobarían las irregularidades en las que se incurrieron al firmar los contratos de la...

tmp_1599671455372.jpg

máquina tapa huecos en Bogotá.

 

Según el medio, antes de haber firmado el documento, cuatro funcionarios del Distrito hablaban de unificar criterios para defenderse judicialmente, “pues eran conscientes de que la contratación ‘a dedo’ de la máquina ‘tapa huecos’ iba a estar en la mira de los organismos de control.

 

Publicidad

Incluso la entonces secretaria general de la entidad, María Constanza Aguja Zamora, hace bromas porque el representante legal de la compañía encargada de la máquina ‘tapahuecos’, de Green Patcher Colombia SAS es el actor de televisión Juan Pablo Posada.

 

Publicidad

“Un actor de televisión, ja-ja-ja-ja. De los malitos, además (…). Tras de que se burlan de nosotros por todo y vamos a contratar con una empresa cuyo representante legal es un actor de televisión... Ahí sí más kamikaze para dónde”, admite Aguja Zamora en las grabaciones reveladas por El Tiempo.

 

Además en la grabación se nombra al alcalde Gustavo Petro y se dice que él pidió comprar 40 de las polémicas máquinas.

 

Publicidad

“(Petro) me llamó para hablar de este tema; él siempre manifestaba la necesidad de (...) buscar este método para atacar los huecos; inclusive, él hablaba de comprar 40 (máquinas). Me dijo: ‘Mire a ver si estos señores venden eso y compramos 40 equipos’ ”, revela Montes Fernández.

  • Publicidad