Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

México entró al Mercado Integrado Latinoamericano

Durante el Quinto Encuentro de Supervisores del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) realizado en México, se formalizó el ingreso de ese país al...

tmp_1599671455372.jpg

Durante el Quinto Encuentro de Supervisores del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) realizado en México, se formalizó el ingreso de ese país al grupo inicialmente de tres países con el que se creó un único mercado conjunto entre las bolsas de valores de Colombia Chile y Perú.

 

Las autoridades de los países miembros suscribieron un acuerdo con el fin de incorporar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México a los mecanismos de cooperación que ya tenían suscritos la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.

 

Publicidad

Ahora está avalada la incorporación de México al Comité Ejecutivo y al Comité de Supervisión del MILA, lo que permite la cooperación, intercambio de información y fortalecimiento de la supervisión, favoreciendo el reconocimiento regulatorio mutuo y los convenios entre las bolsas de los países.

 

Publicidad

Del encuentro participaron el superintendente de Valores y Seguros de Chile, Carlos Pavez Tolosa, el superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández Correa, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, Jaime González Aguadé, y la superintendente del Mercado de Valores de Perú, Lilian Rocca, así como el ministro de Hacienda de Colombia Mauricio Cárdenas.

  • Publicidad