Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Durante junio de 2014, las compras de Colombia al exterior aumentaron un 14,9%

Mientras se desaceleran las exportaciones colombianas, las importaciones siguen disparadas: Durante junio de este año las compras de Colombia al exterior...

tmp_1599671455372.jpg

aumentaron un 14,9% al pasar de 4.300 millones de dólares a 4.900 millones de dólares.

 

En los seis primeros meses del año las importaciones aumentaron un 6,1% hasta los 30.500 millones de dólares y las compras de productos estadounidenses se han disparado este año un 15%.

 

Publicidad

Ese crecimiento en las importaciones o en las compras externas, ha generado déficit comercial en el país. Cómo Colombia está comprando más de lo que está vendiendo al exterior, el déficit en la balanza comercial alcanzó los 1.180 millones de dólares durante el primer semestre del año. Los mayores déficits se registraron con Estados Unidos, México y China.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-Con gasolina llegó a la bolsa la acción de Terpel, que luego de la reorganización empresarial en la que absorbió a Proenergía Internacional, La Sociedad de Inversiones en Energía y Terpel del Centro, debutó en el mercado bursátil con un fuerte incremento del 15,18% en el precio de su acción que había iniciado operaciones en 14.760 pesos y que terminó en 17 mil pesos.

 

Publicidad

-Luego de dos meses de negociarse por debajo de esta barrera, este martes el dólar volvió a treparse por encima de los 1.900 pesos marcando precios que no se veían desde el pasado 17 de junio. Al cierre de la jornada el dólar en la bolsa terminó en 1.901 pesos, pero alcanzó a marcar durante el día precios máximos de 1902.

 

Publicidad

-Con la Reforma Tributaria que presentará el Gobierno, se busca entre otras, extender el impuesto del 4 x 1000 hasta el 2018.

 

-Sobre lo que muchos han catalogado como una inminente Reforma Tributaria, el vicepresidente de mercado de capitales de la firma Credicorp Capital Felipe García, dijo que este tema podría ser uno de los mayores dinamizadores del mercado accionario colombiano para lo que resta del año.

 

Publicidad

-Jaime Humberto López por el contrario, aseguró que el hecho de extender por más tiempo el impuesto al patrimonio frenaría las intenciones de las empresas de realizar emisiones de acciones en el mercado.

 

Publicidad

-Para Juana Téllez, Economista Jefe del BBVA Colombia, puntualmente el tema de la extensión del impuesto al patrimonio es el que mayor incertidumbre está generando en el mercado.

 

-México ya se incorporó al Mila; el mercado bursátil que integran las bolsas de los países de la Alianza del Pacífico: Luego de la reunión de dos días entre los supervisores de los mercados en Chile, Perú, Colombia y ahora México, se trazó la ruta para consolidar  el ingreso de este último país al Mercado Integrado Latinoamericano.

  • Publicidad