Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Militares activos que están en Cuba participan en política”: general Bedoya

El general en retiro Harold Bedoya dijo en BLU Radio que su oposición a la participación de militares activos en la mesa de diálogos se debe a que este...

tmp_1599671455372.jpg

es un acto político y por lo tanto puede ser “inconstitucional”.

 

“La Constitución lo prohíbe, eso es lo que estoy diciendo. Siempre lo dije a los presidentes cuando fui comandante de las Fuerzas Militares y los presidentes lo atendieron, no así lo hizo el presidente Santos”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que lo que se está haciendo en Cuba es de “altísima política” y que los militares van a “entrar a deliberar, a debatir con una organización que está negociando con el Gobierno el futuro de la patria y hasta el mismo futuro de las Fuerzas Militares”.

 

Publicidad

Indicó que los diálogos son “un tema que netamente debe ser abordado por los civiles o por los militares retirados porque la participación de uniformados activos es una violación a la Constitución".

 

“Desde la Constitución del 86 hasta el día de hoy dice que los militares no pueden participar en discusiones políticas”, dijo al agregar que la justicia terminará cobrándole la participación en la mesa de diálogos.

 

Publicidad

Este jueves una comisión de altos mandos militares partió de Bogotá con destino a La Habana para preparar el quinto de los puntos de la agenda de paz que el Gobierno mantiene con las Farc, referido al cese bilateral del fuego y la dejación de armas.

 

Publicidad

Según el presidente Juan Manuel Santos, la comisión la encabeza el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, general Javier Flórez, quien está acompañado por tres coroneles del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, y un capitán de navío de la Armada.

  • Publicidad