Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De los bogotanos depende la recuperación del río Bogotá: CAR Cundinamarca

A pesar de los buenos resultados obtenidos en el proyecto de recuperación del río Bogotá, Aníbal Acosta, asesor de la CAR Cundinamarca, advierte que...

tmp_1599671455372.jpg

A pesar de los buenos resultados obtenidos en el proyecto de recuperación del río Bogotá, Aníbal Acosta, asesor de la CAR Cundinamarca, advierte que “los bogotanos deben cambiar su forma de pensar y actuar respecto al medio ambiente. Desafortunadamente vivimos de espaldas al río y todas las actividades que hacemos en la ciudad van en contra de su  recuperación”.

 

“Cada colilla de cigarrillo, cada papel que tiramos al piso, afecta el saneamiento del río, es por esto que si no reflexionamos en cuanto a nuestro hábitos diarios, todas las inversiones que se hagan, en el largo plazo se perderán”, afirmó Acosta.

 

Publicidad

El grupo que integra el proyecto de recuperación del río Bogotá, recibió en días pasados una mención por parte del Congreso de la República al ser reconocidos por algunas ONG como el proyecto de saneamiento más importante de América Latina y uno de los más importantes del mundo.

 

Publicidad

El proyecto avanza con tal éxito que desde Argentina se han desplazado hasta Bogotá un grupo de ingenieros para compartir las experiencias y aplicarlas en la cuenca del río Matanza-Riachuelo, ubicado a unos 60 km de la ciudad de Buenos Aires, donde el caso es muy parecido al del río Bogotá.  

  • Publicidad