Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Destituyen e inhabilitan por 10 años a Javier Suárez, exdirector del Idrd

La Personería de Bogotá, en cabeza de Ricardo María Cañón, tomó la decisión en primera instancia de destituir e inhabilitar por 10 y 12 años al...

tmp_1599671455372.jpg

exdirector del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) Javier Suárez y la subdirectora técnica María Eugenia Serrano para ejercer cargos públicos.

 

La decisión se toma luego de que en la inspección del ente de control se descubrió que el instituto, en diciembre de 2013, suscribió un contrato irregular por 6.500 millones de pesos con la Universidad de Ciencias Aplicadas que incluía la compra y adquisición de elementos deportivos, y que habría supuesto un detrimento a las arcas de la capital.

 

Publicidad

Contra esta decisión, los procesados ya interpusieron recurso de apelación.

 

Publicidad

En otras noticias

 

-Crece la expectativa frente a la inminente libertad que recobrará en las próximas horas el sanguinario lugarteniente de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’.

 

Publicidad

 

-El director del Cuerpo Técnicos de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, confirmó que se está indagando a cinco altos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y algunos particulares por irregularidades en contratación y cobro de comisiones, y que en los próximos días serán capturados.

Publicidad

 

-La Fiscalía prepara una nueva imputación de cargos contra un oficial del Ejército involucrado en espionaje desde la fachada Andrómeda.

 

-El presidente Juan Manuel Santos y los delegados del Gobierno en Cuba le presentaron al nuevo gabinete ministerial un panorama de lo que está sucediendo en la mesa de negociaciones con las Farc.

Publicidad

 

-Se abre paso la posibilidad de que cada uno de los 32 departamentos del país, tenga representación con por lo menos un Senador.

Publicidad

 

-Las Empresas Municipales de Cali anunciaron racionamiento de agua potable en 2 comunas de la ciudad, el intenso  verano ha secado dos ríos que abastecen las plantas de agua de la zona de ladera.

 

 

Publicidad

-Luego de un consejo de seguridad liderado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la Alcaldía de Medellín reveló que la próxima semana se pondrán en marcha nuevas estrategias para combatir la criminalidad en el centro de la ciudad.

 

Publicidad

 

-Las pérdidas por el terremoto que se registró este fin de semana en el norte de California podrían ascender a los 4 mil millones de dólares.

  • Publicidad