Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No está descartado subir el IVA": ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Mañanas BLU que en el proyecto de reforma tributaria no está descartado subir el Impuesto del Valor...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Mañanas BLU que en el proyecto de reforma tributaria no está descartado subir el Impuesto del Valor Agregado, IVA, pero aclaró que esta medida será “evaluada a futuro".

 

“Estamos analizando las opciones y en el contexto del debate del presupuesto, dándole mucha importancia a los programas sociales y por eso vamos a tener más inversión”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que no se trata de una reforma estructural porque "no habrá cambios de la A a la Z". (Escuche también: "Extender impuestos ayudará a financiar el posconflicto": Santos)

 

Publicidad

“Yo lo que creo que es que hay que ir haciendo ajustes. El tema del impuesto del patrimonio es un primer paso, pero es un impuesto progresivo", puntualizó Cárdenas.

 

De otro lado, el ministro aseguró que el impuesto al patrimonio va dirigido a personas naturales y empresas con patrimonios elevados.(Revuelo nacional por la inminente reforma tributaria)

 

Publicidad

Manifestó que es un impuesto que va a tener unas tarifas progresivas y “comienza con una tarifa de 0,4 con un patrimonio neto de 750 millones de pesos y va subiendo hasta llegar a una tarifa de 2,25 por ciento, para quienes tienen patrimonios superiores a 8 mil millones de pesos”.

  • Publicidad