Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A interrogatorio rectora, psicóloga y profesor por suicidio de Sergio Urrego

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a varios miembros del colegio Gimnasio Castillo Moderno, entre los que se encuentran la rectora...

tmp_1599671455372.jpg

Amanda Castillo, la psicóloga de la institución y un profesor, implicado en denuncias de matoneo en contra del joven Sergio Urrego.

 

Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, el presunto matoneo que llevó a Sergio Urrego  "actos supremamente graves del colegio que podría configurar el delito de discriminación por razón de orientación sexual". 

 

Publicidad

Las autoridades colombianas investigan las causas del suicidio del estudiante de 16 años en Bogotá que al parecer fue víctima de discriminación en el colegio en que estudiaba después de asumir su homosexualidad.

 

Publicidad

La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió al caso en los últimos días y dijo que "es un doloroso ejemplo de lo que no puede ocurrir en Colombia, las escuelas se deben convertir en un territorio de paz. Los colegios pueden ser autónomos pero sus manuales de convivencia no pueden violar los derechos de la Constitución".

 

El joven, que estudiaba en el Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá, se lanzó al vacío desde una terraza de un centro comercial debido a la discriminación que sufría en el plantel educativo desde que en mayo pasado reconoció una relación sentimental con un compañero.

 

Publicidad

La relación se puso al descubierto después de que un profesor decomisó el celular de Urrego por una foto en la que la que los dos chicos se daban un beso porque, argumentó, esto violaba el manual de convivencia, según las versiones de la prensa.

 

Publicidad

El colegio se manifestó por primera vez sobre el caso en un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado domingo cuando la noticia salió en la prensa.

 

"Lamentamos lo sucedido con Sergio Urrego, estamos esperando la solvencia del caso en manos de las autoridades", señala el mensaje. Con EFE

  • Publicidad