Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Seguridad de la ONU denunció el "asesinato cobarde" de David Haines

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo la decapitación del británico David Haines por el Estado Islámico (EI), calificándola de "asesinato...

tmp_1599671455372.jpg

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó este domingo la decapitación del británico David Haines por el Estado Islámico (EI), calificándola de "asesinato cobarde y odioso".

 

"Este crimen es un recuerdo trágico de los peligros crecientes para aquellos que afrontan trabajos humanitarios cada día en Siria", dijo el comunicado del Consejo, adoptado por unanimidad y que llama al respeto de estos trabajadores en los conflictos (Escuche también:Obama condena el "brutal asesinato" de rehén británico del EI0).

 

Publicidad

Los 15 países miembros "subrayan una vez más que el EI debe vencerse y que la intolerancia, la violencia y el odio que profesa deben erradicarse".

 

Publicidad

"Tales actos de barbarie (...) no hacen más que reforzar la determinación" de movilizar a los países del mundo con el fin de luchar contra el EI, el Frente al Nosra y otros grupos yihadistas, añadió.

 

Además, el Consejo exige "la liberación inmediata y sin condiciones" de todos los rehenes de estos grupos y pide a las naciones "cooperar activamente" con el Reino Unido para llevar a los tribunales al asesino de David Haines.

 

Publicidad

AFP.

  • Publicidad