Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Logran controlar incendio en Villa de Leyva

Un incendio que redujo a cenizas al menos 300 hectáreas de bosque nativo y que amenazó el casco urbano de Villa de Leyva (Boyacá), fue controlado, según...

tmp_1599671455372.jpg

informaron las autoridades.

 

Arduas fueron las tareas cumplidas por las autoridades, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, además de Policía y Ejército.

 

Publicidad

Fueron por lo menos 300 hombres los que participaron para controlar la conflagración que amenazaba con tomarse la población de Villa de Leyva.

 

Publicidad

Las llamas, que alcanzaron alturas superiores a los 10 metros, fueron combatidas en tierra por unas 330 personas entre militares, policías, bomberos, miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y lugareños.

 

Desde el aire fueron apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea Colombia y del Ejército, que lanzaron agua mezclada con químicos para sofocar el fuego.

 

Publicidad

En el segundo semestre del año se han atendido 26.000 incendios forestales en el país y actualmente hay activas cinco conflagraciones en los departamentos del Valle, Tolima, Boyacá y Huila, que ya están controlados por los cuerpos de bomberos, apoyados por helicópteros de la FAC. Con EFE

  • Publicidad