Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Fiscalía ofreció beneficios para falsos desmovilizados": Luis C. Restrepo

Desde su exilio, el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo dijo en Mañanas BLU que las acusaciones sobre falsa desmovilización se cayeron porque...

tmp_1599671455372.jpg

Desde su exilio, el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo dijo en Mañanas BLU que las acusaciones sobre falsa desmovilización se cayeron porque no tenía sustento legal  y afirmó que la Fiscalía ofreció beneficios para desmovilizados del bloque Cacica La Gaitana de las Farc.

 

“Desde el febrero del año 2012 no tengo orden de captura y jamás tuve orden de captura internacional. Este proceso estuvo lleno de irregularidades. Este proceso está lleno de irregularidades. Hay unos guerrilleros que se echaron para atrás porque la Fiscalía les había ofrecido beneficios”, dijo.

 

Publicidad

Insistió que no conocía del supuesto montaje de la desmovilización y que en su actuación cumplió con sus “deberes funcionales”, aunque no reconoció que haya habido una falsa desmovilización.

 

Publicidad

“A mí me informaron de la existencia de esta estructura tres meses antes. Yo conocí a estos señores el día de la desmovilización. Cinco días antes de la desmovilización me dijeron que estaban en peligro de muerte y entre un viernes y un martes agilizamos el proceso”, explicó Restrepo.

 

Manifestó que nunca fue su interés darle importancia a esa desmovilización y que se enteró de las supuestas irregularidades solo cuando salió en los medios de comunicación.

 

Publicidad

De otro lado, indicó que no puede “pedir una investigación para el general Mario Montoya, en ese entonces comandante del Ejército, aunque reiteró que la institución debió haber abierto una indagación interna para aclarar el hecho.

 

Publicidad

“Optaron por lavarse las manos y descargar toda su responsabilidad en mí. Sistemáticamente desde la dirección de inteligencia del Ejército me ha negado la información a mí”, aseguró al afirmar que “ha habido falta de gallardía y honorabilidad por parte del Ejército”.

 

Agregó que no entiende cómo después de tanto tiempo “la Fiscalía no le haya quitado los beneficios jurídicos a los falsos desmovilizados”.

  • Publicidad