Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mercado automotriz colombiano registró en septiembre un crecimiento del 9.8 %

El mercado automotriz colombiano registró en septiembre un crecimiento del 9.8 % con relación al mismo mes del año pasado. En total se matricularon...

tmp_1599671455372.jpg

29.528 vehículos nuevos. Bogotá continúa siendo la principal ciudad en la que se matriculan los vehículos, con una participación del 36,4%, seguido por Cali con 8,2%, Envigado con 5,6%, Medellín y Barranquilla con 3,8%.

 

Las automotrices BMW, Ford, General Motors, Chrysler, Honda, Mercedes-Benz, Mitsubishi y Toyota se unirán este mes para realizar una primera prueba de la tecnología que permitirá a las empresas de servicios públicos comunicarse con los vehículos eléctricos, a través de internet. Esto permitirá a las empresas de servicios públicos enviar un mensaje directamente al vehículo, para pedirle que detenga la carga temporalmente como una forma de ayudar a una red que se está sobrecargando. La prueba de la tecnología se llevará a cabo en Sacramento.

 

Publicidad

-La planta de GM Colmotores ubicada en Bogotá alcanzó la meta de enviar cero residuos a los rellenos sanitarios convirtiéndose en una de las 122 instalaciones de General Motors (GM) a nivel mundial que reciclan, reutilizan o convierten en energía todos los residuos de sus operaciones diarias. GM fijó la meta de lograr 125 instalaciones con cero residuos a nivel mundial para 2020 y cumplió con su compromiso de reducción del 10% de residuos siete años antes de lo previsto.

 

Publicidad

-Tras asumir oficialmente la Presidencia de Ferrari y del equipo de Fórmula 1, Sergio Marchionne hizo su primera declaración oficial como líder de la icónica marca italiana. “El objetivo es solo uno; que Ferrari vuelva al frente. Debemos trabajar duro y de inmediato”, expuso el empresario, usando la pintoresca expresión coloquial “kick ass”. “No sé mucho de carreras, pero sé perfectamente qué significa Ferrari y por eso estamos acá”. Puntualizó el sucesor de Luca Cordi Di Montezemolo.

 

 

-Toyota anunció la llamada a revisión de 1,67 millones de vehículos en todo el mundo, la mayoría de ellos en Japón. Se trata de la cuarta decisión de este tipo desde comienzos de este año para Toyota. La llamada a revisión está relacionada con pedales de aceleración o frenos defectuosos. La nueva campaña de prevención afecta a los modelos Auris, Crown, Crown Majesta, Voxy, Noah y varios de su marca de alta gama Lexus.

Publicidad

 

-Las redes sociales aceleraron esta semana con la aparición de un Mercedes Benz hecho en oro blanco puro, el más caro del mundo, encargado a la alemana Mercedes Benz por parte de un petrolero de Abu Dabi. Cuenta con un poderoso motor V10 turbo de 1.600 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Se especula que en encargo costó 5 millones de dólares.

Publicidad

 

  • Publicidad