Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No me gusta el voto obligatorio, va contra mis principios: Angélica Lozano

La activista cívica y representante en el Congreso Angélica Lozano Correa, estuvo en En Blanco y Negro hablando de su vida y de su carrera política.   Con...

tmp_1599671455372.jpg

La activista cívica y representante en el Congreso Angélica Lozano Correa, estuvo en En Blanco y Negro hablando de su vida y de su carrera política.

 

Con respecto a su llegada al Congreso de la República, Lozano comentó que “soy novata, eso hace que uno primero tenga que ubicarse, entender bien el rol, el alcance, conocer bien a la gente porque hay mucho prejuicio. Dicen que todos son malos y bandidos, pero hay gente también muy interesante”, expresó.

 

Publicidad

Sobre los proyectos de equilibrio de poderes y el voto obligatorio, la representante por la Alianza Verde manifestó que “no me gusta el voto obligatorio, va contra mis principios de libertad, el solo hecho de decidir participar o no es un acto político. Yo quiero que más gente vote pero hay que seducirla de otra manera”, señaló.

 

Publicidad

Finalmente también se refirió al caso del joven Sergio Urrego, quien se suicidó tras denunciar matoneo en su colegio por su condición sexual, que la golpeó mucho.

 

“Es un caso dramático, detrás de cada Sergio Urrego hay decenas de miles de muchachos, que si bien no llegan a la decisión del suicidio, padecen en su intimidad una afectación de derechos, un daño a su autoestima, una muerte en vida. Esto es una realidad donde el reto no es legal, sino que está en cada uno de nosotros, el cómo respeta al vecino, al primo, al hermano, al compañero”, concluyó.

  • Publicidad