Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol descubrió nuevo pozo con hidrocarburos en Golfo de México

Ecopetrol descubrió  presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio León, que está ubicado en aguas profundas del Golfo de México (en EE.UU.)....

tmp_1599671455372.jpg

Ecopetrol descubrió  presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio León, que está ubicado en aguas profundas del Golfo de México (en EE.UU.). Este pozo es operado por Repsol de Estados Unidos y por Ecopetrol en relación de 60/40 respectivamente.

 

El pozo, que está 354 kilómetros costa afuera de territorio americano y a 1.865 metros de profundidad en el Cañón Keathley, fue perforado hasta los 9.676 metros donde se evidenció presencia de hidrocarburos. En estos momentos Repsol adelanta la evaluación de los resultados preliminares el pozo León, por lo cual se deben realizar trabajos adicionales para determinar el verdadero tamaño del pozo y cuanto hidrocarburo podría haber en él.

 

Publicidad

Este es el quinto descubrimiento de Ecopetrol en el Golfo de México desde el año 2011 y el segundo durante este año, en una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos en aguas profundas en el mundo.

  • Publicidad