Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército desactiva campos minados por las Farc en el norte del Cauca

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División lograron desmantelar y neutralizar poderosos artefactos explosivos, los cuales fueron...

tmp_1599671455372.jpg

hallados en diferentes sitios del norte del departamento del Cauca.

 

Sobre área rural de la vereda López del corregimiento de Tacueyo, soldados adscritos a la Brigada Móvil N37 descubrieron una caleta del sexto frente de las Farc, donde se ocultaban 200 granadas no convencionales de alto poder explosivo de 81 milímetros.

 

Publicidad

Expertos antiexplosivos calcularon en 1800 kilos de anfo, la cantidad de explosivo utilizado dentro de las granadas artesanales, que fueron inmediatamente destruidas de forma controlada por el personal militar.

 

Publicidad

El material explosivo se encontraba listo para ser usado dentro de algún acto terrorista en municipios cercanos como Toribio, Corinto, Caloto o Miranda.

 

Por su parte en los municipios de Inzá, Buenos Aires y Toribio, fueron neutralizados siete artefactos explosivos de alto poder y dos campos minados más, con los cuales las Farc intentaban afectar a la población civil y a las tropas que realizan continuamente controles militares para evitar el transporte de alucinógenos.

 

Publicidad

Con prensa del Ejército.

  • Publicidad