Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá, con el sistema de transporte público más inseguro de capitales del mundo

Un estudio de la fundación Thompson Reuters que se realizó en 15 de las capitales más grandes del mundo, concluyó que Bogotá tiene el sistema de transporte...

tmp_1599671455372.jpg

Un estudio de la fundación Thompson Reuters que se realizó en 15 de las capitales más grandes del mundo, concluyó que Bogotá tiene el sistema de transporte más inseguro y donde las mujeres sienten el mayor temor al viajar.

 

 

Según el estudio, que también incluye a grandes ciudades como Nueva York y Moscú, después del sistema de transporte de Bogotá se encuentran los de Ciudad de México, Lima y Nueva Delhi.

Publicidad

 

Por su parte, Moscú cuenta con el peor sistema de transporte público de Europa.

Publicidad

 

La ‘gran manzana’ aparece como la mejor de las 15 ciudades para las mujeres, seguida de Tokio, Pekín y Londres.

 

 

Publicidad

La fundación Thomson Reuters asegura que Bogotá, “que no tiene un sistema de trenes pero sí una red de autobuses rosa, fue la peor en seguridad general y en cuanto a viajar de noche”.

 

Publicidad

"Los autobuses no son seguros. Te pueden robar la cartera o el celular y ser acosada. Cuando el autobús está lleno es fácil para los hombres frotarse contra las mujeres y manosearlas", dijo Paula Reyes, una cajera de un supermercado en Bogotá a la fundación. "Hay una falta total de respeto hacia las mujeres aquí", agregó. Con información de El Espectador.

 

  • Publicidad