Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primer septiembre en 14 años que registra menos de 2 millones de desempleados

Así lo afirmó en dialogo con Blu Radio, Mauricio Perfetti del Corral, Director del DANE, quien se refirió a la tasa de desempleo en Colombia que, según...

tmp_1599671455372.jpg

Así lo afirmó en dialogo con Blu Radio, Mauricio Perfetti del Corral, Director del DANE, quien se refirió a la tasa de desempleo en Colombia que, según reveló la entidad, se ubicó en 8,4% en el mes de septiembre, 0,6 puntos porcentuales menos que el mismo periodo del año anterior (9%).

 

Perfetti dijo que estos resultados demuestran que “726 mil colombianos encontraron empleo en el mes de septiembre” y que esta es la cifra más baja de este periodo durante los últimos 14 años.

 

Publicidad

 

También destacó que esta cifra se alcanzó "teniendo las tasas de ocupación y de participación más altas para el mismo mes, con 64,5% y 59,2% respectivamente".

Publicidad

 

 

Según el DANE, en septiembre hubo 21,8 millones de personas ocupadas, 726.000 más que el mismo mes del año pasado.

 

Publicidad

 

En las 13 áreas metropolitanas estudiadas, la tasa de desempleo siguió disminuyendo en septiembre y se mantuvo en un dígito con 9,3%, señaló.

Publicidad

 

 

Para el trimestre julio-septiembre, se registró un desempleo de 9,5%, 0,5 puntos porcentuales menos frente al mismo periodo del año anterior. Colombia, con 47 millones de habitantes, cerró 2013 con una tasa de desempleo de 9,64%, una de las más altas de la región.

 

Publicidad

 

AFP.

Publicidad

 

  • Publicidad