Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Choque entre Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado por paro judicial

Por medio de comunicado, la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia mostró su molestia por las declaraciones de la presidenta del Consejo de...

tmp_1599671455372.jpg

Por medio de comunicado, la Sala de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia mostró su molestia por las declaraciones de la presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso, quien aseguró que debido al paro judicial, ese tribunal tuvo que tramitar todas las acciones de tutela que no están siendo admitidas por los jueces que participan en el cese de actividades.

 

Según la Corte Suprema, estas afirmaciones atentan “gravemente” contra el buen nombre de la administración de justicia y expresó su rechazo sobre las mismas.

 

Publicidad

“Dentro del ejercicio de sus funciones constitucionales y legales, la Corte Suprema de Justicia continúa tramitando las acciones de tutela que han llegado a su conocimiento desde el inicio del paro judicial el pasado 9 de octubre: 884 a la Sala de Casación Civil, 487 a la Sala de Casación Laboral y 540 a la Sala de Casación Penal”, dice el comunicado de la Corte.

 

Publicidad

Además, la Corte aclara que en lo que va corrido del paro judicial solo se ha remitido al Consejo de Estado tan solo una tutela el pasado 30 de octubre y explica que se dio por razones de competencia, ya que estaba dirigida, entre otros, contra un magistrado de tribunal administrativo.

 

Agrega la misiva: “por lo anterior, la Corporación recibe con extrañeza las declaraciones contrarias a la verdad de la señora presidenta del Consejo de Estado, magistrada María Claudia Rojas Lasso, difundidas por distintos los medios de comunicación”.

  • Publicidad