Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A largo plazo, republicanos se hacen daño con oposición a la reforma: Joe García

El congresista demócrata Joe García, destacó el anuncio del presidente Barack Obama de un sistema "más justo" para que unos cinco millones de inmigrantes...

tmp_1599671455372.jpg

El congresista demócrata Joe García, destacó el anuncio del presidente Barack Obama de un sistema "más justo" para que unos cinco millones de inmigrantes indocumentados puedan resolver su situación sin ser deportados, permitiéndoles buscar permisos de trabajo y "salir de la sombra".

 

“Casi 5 millones de personas van a salir a la sombra, no temerán que sus familias sean divididas, caer preso con la posibilidad de ser deportado”, comentó el representante por el estado de Florida.

Sin embargo, aseguró que la drástica oposición del Partido Republicano puede ser un arma de doble filo para ellos.

Publicidad

 

"A largo plazo, los republicanos se están haciendo daño con esas medidas anunciadas contra la reforma", dijo García.

Publicidad

 

La parte más importante del programa de Obama brinda a indocumentados que tengan hijos con nacionalidad estadounidense o permiso de residencia la posibilidad de legalizarse, a fin de obtener un permiso de trabajo temporal y evitar la deportación.

 

Unos cuatro millones de inmigrantes indocumentados podrían regularizar su situación sólo con esta medida, según la Casa Blanca.

Publicidad

 

Obama también determinó la flexibilización de los criterios para el programa Acción Diferida para Llegados en la Niñez (DACA, en inglés), originalmente adoptado en 2012, para aumentar la cantidad de beneficiarios.

Publicidad

 

Originalmente, el DACA ofrecía una vía de regularización a jóvenes nacidos después de 1981 y que hubieran llegado a Estados Unidos antes de junio de 2007 con 16 años de edad o menos.

 

De acuerdo con la Casa Blanca, el nuevo paquete remueve el tope de edad para solicitar el beneficio, y mueve la fecha máxima de ingreso al país de junio de 2007 a enero de 2010.

Publicidad

 

Con AFP

Publicidad

 

  • Publicidad