Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Interamericana falló en caso de desaparecidos del Palacio de Justicia

La Corte Interamericana de Derechos Humanos anunció que ya hay un fallo por el caso del Palacio de Justicia y la desaparición de 11 personas en la retoma...

tmp_1599671455372.jpg

La Corte Interamericana de Derechos Humanos anunció que ya hay un fallo por el caso del Palacio de Justicia y la desaparición de 11 personas en la retoma de la sede judicial por parte de las Fuerzas Militares, luego de una violenta incursión de la guerrilla del M-19 el 6 y 7 de noviembre de 1985.

 

El fallo se da en respuesta a la demanda contra el Estado que fue interpuesta por los familiares de los desaparecidos durante la tragedia y, aunque se desconoce el alcance de la sentencia, se espera sea notificada esta misma semana.

 

Publicidad

En octubre de 2013, la directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Adriana Guillén, ya había dado por hecho la condena contra Colombia, en su momento sostuvo que “la condena es inminente. La única manera de que no nos condenen es que aparezcan los desaparecidos”.

 

Publicidad

De parte del Estado, la única gestión posible es la de atenuar los impactos negativos de esa eventual condena, dijo Guillén.

  • Publicidad