Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro y Gina Parody se enfrentan en Twitter por resultados de Pruebas Saber

Luego de que el Ministerio de Educación revelara los últimos resultados de las pruebas Saber 11 en las diferentes regiones del país, el alcalde Gustavo...

tmp_1599671455372.jpg

Petro, a través de su cuenta de Twiter, criticó que se excluyera a Bogotá para así evitar resaltar los resultados positivos de la capital.

 

Sin embargo, en diálogo con Blu Radio, la ministra de Educación Gina Parody le respondió al máximo mandatario de la capital argumentando que Bogotá se compara con ciudades y no con departamentos, pues en los departamentos se evalúan las zonas rurales.

 

Publicidad

“No se trata de hacer trampa para quedar de primeras, se trata de ver dónde estoy parado y ver a dónde quiero ir”, dijo.

 

Publicidad

Posteriormente la discusión se trasladó al Twitter y desde ambas cuentas escribieron trinos defendiendo su posición.

 

Por qué no compararon a Bogotá con los departamentos en las pruebas Saber 11? Porque quedaba de primera, escribió Petro desde su cuenta.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

A su vez la ministra respondió “Que alguien le explique a Petro que en educación, los deptos se agrupan con deptos y ciudades con ciudades por diferencias urbanas y rurales”.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Minutos más tarde Petro publicó: “Lo que hace @Mineducacion no solo me afecta, afecta a decenas de miles de maestros y centenares de miles d estudiantes en su gran esfuerzo”.

 

 

Publicidad

Y Parody insistió en que “la propuesta de hacer trampa para que una ciudad quede de primera, a toda costa, es inaceptable”.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad