Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe pide al Gobierno cambio de sede para los diálogos de paz

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez aseguró que va a pedir al gobierno del presidente Juan Manuel Santos cambiar a Cuba como sede...

tmp_1599671455372.jpg

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez aseguró que va a pedir al gobierno del presidente Juan Manuel Santos cambiar a Cuba como sede de los diálogos de paz con las Farc, esto tras haber denunciado en su cuenta de Twitter que agentes de inteligencia de la isla están en Colombia preparando una posible llegada de las Farc al poder.

 

A través de un comunicado, el expresidente y senador afirmó que “el espionaje cubano acecha los diálogos de paz” y que urge cambiar el país sede de las conversaciones. “La condición mínima para que un tercero actúe como garante o acompañante de una negociación es que sea neutral e imparcial. No son estas las condiciones que caracterizan a los gobiernos de Cuba y Venezuela en los diálogos de paz que adelantan el gobierno colombiano y el grupo terrorista de las FARC”.

 

Publicidad

“Ambos gobiernos se alinean ideológicamente con el terrorismo, pero además han apoyado material y diplomáticamente  a las FARC desde hace muchos años, continua el comunicado.

 

Publicidad

En el comunicado, el CD recuerda el artículo del diario Nuevo Herald en el que se denunció el reforzamiento del Centro de Inteligencia Cubana en Bogotá, que sería el más completo de la región, cuyo “propósito sería apoyar los planes de las FARC para la toma del poder en Colombia como resultado de los acuerdos de paz en Cuba”.

 

“Por todo lo anterior, el Centro Democrático exige el cambio de sede de los diálogos de paz a otro país que brinde garantías de imparcialidad y neutralidad a los colombianos, y, sobre todo, que no sea cómplice del terrorismo”, puntualizó el texto.

 

Publicidad

El expresidente Uribe se refirió a través de 14 mensajes en su cuenta de Twitter a los exagentes de inteligencia cubanos que tendrían algún interés en el proceso de paz.

 

Publicidad

En algunos de los trinos, menciona también los nombres de Rafael Dausa, Roberto Loforte, quienes estarían creando una serie de estrategias para la incorporación a la vida política de miembros de las Farc.

  • Publicidad