Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ante hacinamiento en Bogotá, UPJ de Puente Aranda funcionará como URI

El alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, anunció que el Distrito ya cuenta con el aval del Gobierno Nacional para convertir la Unidad Permanente...

tmp_1599671455372.jpg

de Justicia en una nueva Unidad de Reacción Inmediata, esto como plan de choque para superar la crisis de hacinamiento que hay en las cuatro URI y estaciones de Policía de la capital. (Galería:Joven en estado de embarazo denuncia maltrato en URI de Bogotá).

 

La nueva URI ubicada en la localidad de Puente Aranda, en el barrio Primavera, contará con 150 cupos para poder realizar los traslados respectivos de los reclusos; la UPJ  será re acomodad en una bodega del IPES.

 

Publicidad

“Lo primero es que la cárcel Distrital nos abrirá 150 cupos para que a partir de mañana (viernes) empiecen a trasladar a todas las mujeres que se encuentren en las diferentes URI”, dijo Bonilla.

 

Publicidad

“Segundo: a la UPJ de Puente Aranda se podrán trasladar otras 150 personas y como tercer punto el Inpec se ha comprometido a trasladar a 154  reclusos, que están condenados, a cárceles que están por fuera de la ciudad en la medida que sean ubicados los sitios; esto será entre martes y miércoles”, agregó.

 

Además, aseguró que el caso de las 48 personas que tienen prisión domiciliaría, 12 de ellas serán llevadas a sus viviendas; por ello quedarían 36 personas que posiblemente sean trasladadas a la cárcel Distrital.

 

Publicidad

El alcalde encargado precisó que la opción de usar las Unidades Militares como centros de reclusión transitorio queda suspendida.

 

Publicidad

 

  • Publicidad