Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos promete "seguir bajando la cifra de homicidios" en Colombia

El presidente Juna Manuel Santos lidera un conversatorio con miembros de sus gabinete y autoridades de todo al país para tomarle una radiografía al plan...

de choque que lanzó hace 90 días para mejorar la seguridad ciudadana.

 

Según el presidente Santos, en 2014 Colombia llegó a la cifra más baja en al menos 35 años con respecto a los homicidios.

 

Publicidad

“En 2014 por primera vez en 35-40 años logramos bajar esa cifra mágica que teníamos de 30 homicidios por cada 100.00 habitantes, logramos bajar a 27,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, que sigue siendo alto si lo comparamos con otros países, pero es una cifra baja para Colombia”, enfatizó el mandatario.

 

Publicidad

El jefe de Estado se comprometió a "seguir bajando la cifra de homicidios, en conjunto entre la ciudadanía y la fuerza pública".

 

Hay preocupación en Bogotá, donde se reporta un drástico aumento en los casos de sicariato que, según el alcalde mayor Gustavo Petro, se debe al tema del narcotráfico que no ha permitido la disminución de la cifra de homicidios.

 

Publicidad

“Tenía la ilusión de que venía bajando la tasa de homicidios en Bogotá, esto es producto de las disputas de grandes organizaciones del narcotráfico”, señaló el presidente.

 

Publicidad

Sin embargo, cabe destacar que con la implementación de este plan se han logrado resultados positivos como la ejecución de 94 operaciones de impacto contra el contrabando arrojando 11.045 aprehensiones de mercancía, también la captura 16.979 delincuentes, la gran mayoría por hurto a personas y la desarticulación de 27 bandas dedicadas a la extorsión, entre otras, según reportó el Gobierno.

 

Por su parte, en el conversatorio, la Fiscalía General de la Nación anunció que invertirá 3 mil millones de pesos para fortalecer la lucha de diferentes delitos en todas las ciudades.

  • Publicidad