Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia consiguió recursos por US$ 1.500 millones de mercado estadounidense

Colombia colocó en el mercado estadounidense 1.500 millones de dólares en bonos, con lo que consiguió el costo de financiamiento de deuda a 30 años...

tmp_1599671455372.jpg

Colombia colocó en el mercado estadounidense 1.500 millones de dólares en bonos, con lo que consiguió el costo de financiamiento de deuda a 30 años más bajo de la historia.

 

Los bonos que el Gobierno ofertó en el mercado estadounidense sumaban 1.500 millones de dólares, pero fue tal el apetito del mercado, que se recibieron peticiones por 5.000 millones de dólares por parte de 224 inversionistas con interés en deuda colombiana.

 

Publicidad

La operación consiguió un interés considerado como el más bajo en la historia de Colombia, pues se pagarán intereses en dólares del 5 por ciento a 30 años.

 

Publicidad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que: "esta transacción refleja la renovada confianza que tienen los inversionistas en la economía colombiana. Es un reconocimiento a la flexibilidad y capacidad de adaptación de nuestro marco de política económica frente a la volatilidad internacional de los precios de las materias primas".

  • Publicidad