Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia pedirá apoyo a gendarmería francesa en temas de posconflicto: Santos

En las próximas horas iniciará la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Francia, allí se reunirá con el presidente François Hollande,...

tmp_1599671455372.jpg

En las próximas horas iniciará la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Francia, allí se reunirá con el presidente François Hollande, la Alcaldesa de Paris Anne Hidalgo, el presidente del Senado Francés y con el secretario de la OCDE, Angel Gurria.

 

El mandatario colombiano, durante una declaración en la casa del embajador de Colombia en Francia, aseguró que el tema de la seguridad será uno de los puntos fundamentales en esta visita, por ello se le pedirá una colaboración a la gendarmería, dicho modelo se podría replicar en el país para implementarlo durante le posconflicto.

 

Publicidad

“Pensado también en el pos conflicto la gendarmería francesa es un modelo que para nosotros es también muy importante y queremos que también nos colabore en ese sentido. Francia ha estado desde el principio muy pendiente del proceso de paz y queremos que nos puede colaborar mucho más", dijo el primer mandatario.

 

Publicidad

El mandatario colombiano dijo que otros de los temas fundamentales, en los que puede apoyar Francia, es el de la cooperación agrícola: “Aquí en Francia hay una gran experiencia en las escuelas agrícolas y estos como parte del posconflicto no viene como anillo al dedo”.

 

Santos reiteró que el tema de la paz nuevamente estará en la agenda de la reunión bilateral.

 

Publicidad

“Francia ha estado desde un principio muy interesada en el proceso de paz, ha venido apoyado todas las iniciativas a nivel de la comisión europea y vamos a comenzar hablar sobre temas específicos del posconflicto, del proceso de paz”, señaló Santos.

 

Publicidad

Otro de los temas que se abordará durante la visita del mandatario colombiano será el de la educación en el que busca la colaboración para que los estudiantes que resulten beneficiados del programa “Ser más pilo”, no solo adelanten sus estudios en las universidades colombianas, sino que tenga la oportunidad de formarse en las universidades Francesas.

 

“Francia y Colombia tienen una gran tradición en materia de educación, es el tercer destino, Colombia, es el país número tres en estudiantes que estudian en Francia, después de España y Estados Unidos”, prosiguió el primer mandatario.

 

Publicidad

Dentro de la agenda de dos días del mandatario en Paris también está el tema del medio ambiente: “Paris va ser sede la gran cubre del Cambio climático a finales de este año. Colombia ha sido muy proactiva, Colombia es un país que le interesa este tema y hay vamos a discutir cómo podemos colaborar mejor”.

 

Publicidad

Finalmente el presidente Santos aseguró que a través del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de la ministra de Industria y Comercio se tocará el tema del comercio.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El expresidente de Chile Sebastián Piñera considera poco democrática la posición del gobierno venezolano al no dejarlo entrar, junto con el expresidente Andrés Pastrana, a la cárcel Ramo Verde.

 

Publicidad

-El alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, al conocer el impedimento que tuvieron los expresidentes Pastrana y Piñera para visitar a Leopoldo López, afirmó que con estos actos queda demostrada la represión a la que está sometida el pueblo venezolano con el gobierno de Nicolás Maduro.

 

-Tras conocerse el triunfo parcial de la coalición izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, en las elecciones en Grecia ya se empiezan a conocer algunas reacciones.

 

Publicidad

-Reabren paso por un carril de La Línea tras accidente en el Tolima.

 

Publicidad

-Se presentan bloqueos en la vía que conduce desde el municipio de Palmira a Cali, en el Valle del Cauca. Los manifestantes exigen la presencia del Alcalde Municipal para que responda por los hechos de violencia que se vienen presentando en la comuna dos de este municipio.

 

-En la vía Tunja, Duitama, un bus intermunicipal se salió de la vía, hecho que generó un gran trancón.

 

Publicidad

-Más de 15 horas completan los departamentos de Putumayo y Nariño, incomunicados por un alud de tierra que tapono la carretera.

 

Publicidad

-Las Farc denunciaron desde Cuba el aumento de las amenazas y la persecución política contra líderes de organizaciones y movimientos de la oposición y reclamaron al Gobierno colombiano respuestas "suficientes, sensatas y efectivas" para esos actos.

  • Publicidad