Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa se reunirá con Ban Ki-moon para tratar temas de posconflicto

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunirá en las próximas horas en Nueva York con el secretario General de la Organización de las Naciones...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunirá en las próximas horas en Nueva York con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  y con María Emma Mejía, embajadora de Colombia ante ese organismo internacional, para tratar temas relacionados con estrategias al interior de la fuerza pública durante un posible escenario de postconflicto.

 

Horas más tarde, Pinzón se reunirá con Edmond Mulet, secretario General Adjunto del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, con quien hablará sobre el trazado de una hoja de ruta para la posible participación de Colombia en ese tipo de acciones, que deberá ser refrendada por el Congreso colombiano y la Corte Constitucional.

 

Publicidad

Además, tendrá un encuentro con Hervé Ladsous, subsecretario General del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz en donde firmará el Acuerdo Marco entre la ONU y el Gobierno de Colombia sobre las contribuciones al Sistema de las Naciones Unidas para posibles operaciones estratégicas en el tema de posconlifcto.

 

Publicidad

Finalmente, el ministro de Defensa visitará a la embajadora Samantha Power, representante Permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

  • Publicidad