Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

José Izquierdo, el colombiano que brilla en el fútbol de Bélgica

Con sencillez, así atendió a los micrófonos de Blu Radio el joven delantero colombiano José Heriberto Izquierdo, quien milita en el Club Brujas de...

tmp_1599671455372.jpg

Con sencillez, así atendió a los micrófonos de Blu Radio el joven delantero colombiano José Heriberto Izquierdo, quien milita en el Club Brujas de la Primera División de Bélgica, conjunto en el que militó el también colombiano Carlos Bacca.

 

El pereirano de apenas 22 años, a quien la prensa mundial cataloga como un jugador de gran proyección, declaró que desde que llegó a su nuevo club, procedente del Once Caldas, se marcó como objetivo escribir su propia historia, “no seguir los pasos de Bacca, quien fue un jugador muy importante”.

 

Publicidad

De igual forma, aseguró que “el Brujas tiene que ser una transición”, un modo de trampolín como en su momento lo fue para el barranquillero; sin embargo, dijo estar “contento con lo que me está pasando”, pues el fin de semana pasado marcó un doblete que medios belgas destacaron en varias páginas.

 

Publicidad

Sobre su posición en el campo de juego, dijo sentirse cómodo “de extremo izquierdo, pero durante el partido cambio mucho de posición (…) Puedo encarar hacia adentro siempre, pero me siento más cómodo por la izquierda”.

 

En su presente futbolístico resaltan sus 7 anotaciones logradas en 15 partidos de la Jupiler Pro League, competencia en la que su club marcha primero con 48 puntos, por delante de otros clubes históricos de ese país, como Anderlecht y Standard Liège.

 

Publicidad

En cuanto a su posible participación en la Selección Colombia, izquierdo expresó: “Siempre he pensado en la Selección Colombia y ha sido mi única meta desde que llegué a Bélgica. Pero ahora toca esperar”.

 

Publicidad

Finalmente, indicó que en su vida diaria intenta comer “cosas normalitas y lo que veo como raro ni intento”. En cuanto al idioma, dijo no sufrir mayores problemas, pues con sus compañeros se expresa “en inglés; cuando llegué aquí fue un poco complicado pero ahora entiendo el 90% de lo que me dicen. Igual es difícil expresarme en ocasiones”.

  • Publicidad