Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con más de 300 los parqueaderos que cobran tarifas excesivas: Mauricio Jaramillo

Ante las reiteradas quejas de cientos de usuarios de parqueaderos en Bogotá, que denuncian los excesivos cobros en tarifas de estos establecimientos,...

tmp_1599671455372.jpg

Ante las reiteradas quejas de cientos de usuarios de parqueaderos en Bogotá, que denuncian los excesivos cobros en tarifas de estos establecimientos, especialmente la norte de la ciudad, el alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo, indicó en diálogo con Blu Radio que las autoridades adelantan operativos en el sector, pues algunos parqueaderos “cobran más de $120 el minuto, teniendo en cuenta que la máxima tarifa autorizada es de $95, por eso hicimos controles en la zona rosa y sellamos 3 de estos parqueaderos por 30 días” (Lea también: Parqueaderos al norte de Bogotá cobran casi el doble de tarifas reglamentarias).

 

“También encontramos que un centro comercial del sector cobraba por fracción de 0 a 2 horas, $ 5.300 y 1 hora adicional, $ 4 mil. Es decir, encima de 200 pesos, muy por encima de los $90 autorizados”, añadió.

 

Publicidad

Jaramillo añadió que “la ley es clara y aplica para todos, independientemente de que sea copropiedad o propiedad horizontal, si están abiertos al público (los parqueaderos) son objeto de reglamentación y no pueden cobrar más de $95”.

 

Publicidad

Como ya ha registrado en varias ocasiones Blu Radio, parqueaderos para automóviles y motocicletas en algunos centros comerciales y al aire libre, están cobrando a sus usuarios más de $115 y $140 el minuto de parqueadero, o lo hacen en fracciones de 15 minutos.

 

“Ahora continuamos en los operativos y remitimos a más de 300 parqueaderos, socializamos el concepto y les pedimos que acataran las tarifas reglamentarias. En ese aspecto, hay que reconocer que el Centro Comercial Andino acató de inmediato las normas, pero hay otros establecimientos que están en proceso”, expresó.

  • Publicidad