Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No es aceptable que haya difamación y mentiras”: MinDefensa responde a HRW

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa respondió a las afirmaciones del ONG Human Right Watch, que acusan al ministro Juan Carlos Pinzón...

tmp_1599671455372.jpg

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa respondió a las afirmaciones del ONG Human Right Watch, que acusan al ministro Juan Carlos Pinzón de desacreditar investigaciones contra militares acusados de falsos positivos.

 

“No es aceptable que haya difamación y mentiras que pretendan menoscabar una gestión transparente y comprometida con el estado de Derecho, la Constitución y el pueblo colombiano”, dice la comunicación.

 

Publicidad

El Ministerio señala que “es mentira que desde el Ministerio de Defensa se haya hecho algo para favorecer a algún miembro de las Fuerzas Armadas que haya cometido un delito” por lo que seguirá buscando “la seguridad jurídica de los miembros de la Fuerza Pública”.

 

Publicidad

 

“Las reformas que se han llevado al congreso y que han avanzado, han sido redactadas por los principales expertos en materia de derecho penal, constitucional y de derechos humanos. No son caprichos, ni apasionamientos políticos”, agrega el comunicado.

 

Comunicado completo

Publicidad

 

1.       Seguiré defendiendo a los soldados y policías de cualquier injusticia o señalamiento falso. Hemos tenido que tomar decisiones duras para garantizar la ética y disciplina en las Fuerzas Armadas (FF. AA.), pero al mismo tiempo no permitiremos difamaciones en contra de nuestra gente.

Publicidad

 

2.       Es mentira que desde el Ministerio de Defensa se haya hecho algo para favorecer a algún miembro de las Fuerzas Armadas que haya cometido un delito.

 

3.       Lo que si seguiremos haciendo es buscar la seguridad jurídica de los miembros de la Fuerza Pública.

Publicidad

 

4.       De acuerdo a información de Naciones Unidas, no han ocurrido en los últimos años casos de los llamados “falsos positivos”.

Publicidad

 

5.       A propósito en los hechos donde se han cometido errores militares, por el contrario,  se han puesto en conocimiento de autoridades competentes y de la opinión pública.

 

6.       No es aceptable que haya difamación y mentiras que pretendan menoscabar una gestión transparente y comprometida con el estado de Derecho, la Constitución y el pueblo colombiano.

Publicidad

 

7.       Las reformas que se han llevado al congreso y que han avanzado, han sido redactadas por los principales expertos en materia de derecho penal, constitucional y de derechos humanos. No son caprichos, ni apasionamientos políticos.

Publicidad

  • Publicidad