Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Organismos ambientales firman acuerdo para tratar aguas residuales en Bogotá

Tras la ejecución de las distintas actividades contempladas en la sentencia proferida por el Consejo de Estado para la recuperación del río Bogotá,...

tmp_1599671455372.jpg

Tras la ejecución de las distintas actividades contempladas en la sentencia proferida por el Consejo de Estado para la recuperación del río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente, en un trabajo concertado con la comunidad y ONG’s ambientales de las localidades de Suba y Engativá, firmaron el acuerdo que garantiza la pronta adjudicación y ejecución de este megaproyecto de ampliación y optimización de la PTAR El Salitre.

 

Néstor Franco, director encargado de la CAR, explicó en Blu Verde cómo funcionará el proyecto, el cual incluirá a las comunidades.

 

Publicidad

Para este proyecto se destinó un total de 370  millones de dólares que corresponden a un préstamo del Banco Mundial junto con recursos propios de la entidad.

 

Publicidad

El principal objetivo es iniciar el tratamiento de las aguas residuales producidas en el norte de la ciudad, beneficiando a los cerca de 2 millones de bogotanos.

 

Por su parte, Jorge Escobar, director de la Fundación Humedales Bogotá, manifestó que después de varios meses de concertación se llegó a “un feliz acuerdo”.

  • Publicidad