Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Francisco es autónomo, no tiene que pedirle consejos a Benedicto: padre De Roux

El padre Francisco de Roux hizo, en entrevista con Mundo BLU, un análisis de lo que ha cambiado en la Iglesia Católica con la llegada del Papa Francisco.   Aclaró...

tmp_1599671455372.jpg

El padre Francisco de Roux hizo, en entrevista con Mundo BLU, un análisis de lo que ha cambiado en la Iglesia Católica con la llegada del Papa Francisco.

 

Aclaró que aunque Benedicto XVI sigue siendo papa emérito, “el papa Francisco es absolutamente independiente y no tiene que pedirle consejos, puede pedirle concejos y aceptarlos o rechazarlos”.

 

Publicidad

También aclaró que el papa emérito Benedicto XVI “no tiene ninguna autoridad, no es pontífice de la Iglesia”, aunque enfatizó en que sigue siendo un líder indudable porque “es un hombre muy inteligente y ayuda a orientar”.

 

Publicidad

Además, dijo que la Iglesia Católica desde Colombia tiene la sensación de que “con la llegada del papa Francisco, vemos a un hombre que nos invita a ponernos al lado del ser humano, en las circunstancias concretas y vivencias de todos los días”.

 

El sacerdote De Roux también explicó que el Papa Francisco ha dicho varios pensamientos polémicos, pues “no le interesa el poder en el sentido político, le interesa que nos centremos profundamente en las divisiones del ser humano. Tampoco le interesa el poder económico”.

  • Publicidad