Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entrevistar a Farc es deber del periodismo, sobre todo en proceso de paz: Duzán

La periodista de Revista Semana María Jimena Duzán, quien se encuentra en Cuba para entrevistar a Iván Márquez y a otros integrantes de la delegación...

tmp_1599671455372.jpg

La periodista de Revista Semana María Jimena Duzán, quien se encuentra en Cuba para entrevistar a Iván Márquez y a otros integrantes de la delegación de las Farc en el proceso de paz, aseguró en Blu Radio que su viaje responde a un deber del periodismo por saber qué opina la guerrilla respecto a lo que allí se negocia.
 
“Es un deber del periodismo, sobre todo si es un proceso de paz. He sido una de las periodistas que ha acompañado este proceso desde el comienzo. Estoy viniendo a La Habana a hacer esta reportería para la revista desde hace dos años y somos muy pocos los que estamos metidos cubriendo el proceso de cerca”, indicó.
 
Duzán se mostró confiada en la actitud de las Farc para alcanzar un acuerdo de paz, destacando que ahora sí están haciendo un reconocimiento de víctimas, distinta a la que asumieron en los diálogos de El Caguán.
 
“Esto es distinto al Caguán, hay escenarios que nunca se dieron. De este proceso tengo otra opinión y es que más bien han faltado poco los medios, han estado pocos interesados. Veo a una Farc distinta a la que conocí, la primer Farc que conocí no aceptaba el tema de las víctimas, hoy lo acepta y ha ido cambiando muchos de sus paradigmas”, afirmó.

 
La periodista dijo también que el tema de la dejación de armas y las penas privativas de la libertad, afectan a las Farc “profundamente” en este proceso que se adelanta en La Habana.
 
“Han pasado dos años y por primera vez hay cosas que se discuten de manera distinta como la dejación de armas, la cárcel para guerrilleros. El tema de la cárcel los está afectando profundamente”, indicó.

  • Publicidad