Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Buena parte del país ya está en posconflicto”: MinDefensa

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó que Colombia ya está viviendo una etapa de posconflicto mientras se firma un acuerdo de paz,...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó que Colombia ya está viviendo una etapa de posconflicto mientras se firma un acuerdo de paz, y que las Fuerzas Militares están preparadas para asumir un proceso de transición una vez se firme un acuerdo con la guerrilla de las Farc.

 

“Buena parte del país ya está en posconflicto, luego las Fuerzas Armadas tienen que ir todo el tiempo planificando y ajustándose de maneras flexible a los restos que nos estamos encontrando y a los escenarios que se van a venir. Si viene un escenario de postconflicto total bienvenido sea”, dijo.

 

Publicidad

Además señaló que no cree en un proceso de responsabilidad compartida tras la firma de un acuerdo de paz y calificó como “una ridiculez” la declaración del cabecilla de las Farc alias ‘Iván Márquez’ en el sentido de que las Farc no pagarán cárcel tras firma de un acuerdo de paz.

 

Publicidad

“Lo que no está bien es que se coloquen verdades alternativas aquellos que se fueron por el camino de la violencia. Se dedicaron al secuestro, al terrorismo, al reclutamiento de niños y ahora se quieren presentar como víctimas”, agregó.

 

Finalmente, sostuvo que los grupos armados ilegales “ya escribieron su historia” y señaló que esperan que ante la implementación de una comisión de la verdad “ojalá se digan las cosas como son”.

  • Publicidad