Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solicitaremos la máxima condena posible para implicados en InterBolsa: Fiscalía

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, reveló en entrevista con Blu Radio que la Fiscalía solicitará la máxima condena para los...

tmp_1599671455372.jpg

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, reveló en entrevista con Blu Radio que la Fiscalía solicitará la máxima condena para los responsables del desfalco de InterBolsa, entre ellos las cabezas más visibles, Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Víctor Maldonado, este último fugado de la justicia.
 
“Solicitaremos la máxima condena posible, dada la gravedad de los hechos, por una estafa agravada en la modalidad de delito en masa, es decir, que fue una gran cantidad de personas que resultó estafada”, agregó.
 
Según el vicefiscal Perdomo, les imputarán cinco delitos que implicarían una pena de más de 25 años de cárcel, sin contar un eventual acuerdo o rebaja de condena.
 
Sin embargo, el abogado Francisco Bernate, defensor de Juan Carlos Ortiz, lamentó que fueran enviados a la cárcel este jueves, después de que el juez los consideró un peligro para la sociedad.
 
“Aquellos que se presenten, colaboren, comparezcan, entreguen información, en la cárcel mientras que los que nunca han comparecido (Víctor Maldonado), en la calle”, criticó el jurista.
 
Bernate también manifestó que según la tesis de la Fiscalía, “podríamos decir que mientras más estudie, más se prepare, usted como colombiano es más peligroso para la sociedad”, explicando que para darles medida de aseguramiento “el argumento es que son personas muy preparadas, muy estudiadas y eso los hace un peligro para la sociedad”.
 
"El trabajo de la Fiscalía fue impecable pero uno espera una decisión diferente del juez", finalizó el defensor de Juan Carlos Ortiz.
 
Jaramillo aceptó los delitos de concierto para delinquir, manipulación de especies y estafa pero no acepto captación y manipulación de especies. Lo mismo hizo Juan Carlos Ortiz, quien admitió los delitos de estafa, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies, mientras se negó a aceptar los cargos de captación masiva y habitual y no reintegro de dineros captados del público, los mismos que son objeto de un principio de oportunidad en que ha trabajado con la Fiscalía.
 

  • Publicidad