Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió María del Socorro Bustamante, aspirante a curul de negritudes en Congreso

La exconcejal y representante electa a la Cámara, María del Socorro Bustamante, quien aspiraba a la curul de las negritudes en el Congreso, falleció...

tmp_1599671455372.jpg

este viernes tras complicaciones en su salud.

 

Bustamante se encontraba hospitalizada en Medellín, luego de que fuera trasladada desde Cartagena hace cerca de un mes.

 

Publicidad

Cabe recordar que el Consejo Superior de la Judicatura había dado luz verde para que Bustamante pudiera posicionarse en su curul, pero sus problemas de salud se lo impidieron.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Este viernes estará en interrogatorio en la Fiscalía el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, por el escándalo del supuesto soborno en la Corte Constitucional.

 

Publicidad

-Las autoridades adelantan operativos para recapturar a más de 20 menores de edad que se fugaron del centro de reclusión El Redentor, en Bogotá.

 

Publicidad

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que el Gobierno busca reformar la tutela para que el mecanismo solo pueda ser utilizado por quienes realmente no tienen acceso a la justicia y evitar que se favorezcan grandes intereses económicos.

 

-El juez 38 de garantías negó la solicitud de la defensa de cinco involucrados en el desfalco de la comisionista InterBolsa.

 

Publicidad

-Con un plantón los hijos de Diomedes Díaz reclamarán este martes la que consideran su herencia. Se trata de una Finca de nombre Las Nubes que, al parecer, el artista vallenato puso a nombre de la esposa de su ex manager.

 

Publicidad

-En Bogotá a partir del próximo martes en la carrera 15 comenzará a funcionar el carril preferencial para buses de transporte público tradicional y del Sistema Integrado de Transporte; mientras que el carril oriental de la carrera 11, funcionará hacia el norte, de la calle 82 a la 100.

 

-El papa Francisco aseguró que "la pena de muerte es el fracaso del Estado de derecho", en una carta entregada al presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, el español Federico Mayor Zaragoza, a quien recibió en audiencia en el Vaticano.

 

Publicidad

-Por no recibir pago desde hace 5 meses y estar atendiendo emergencias sin seguridad social, los bomberos del puerto de Buenaventura en el pacífico colombiano se acaban de tomar el puente del Piñal.

 

Publicidad

-Alcaldes de la Ciénaga Grande del Magdalena sostienen ha habido permisividad de las autoridades ambientales para atender los daños que se están registrando en esa región. 

  • Publicidad