Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Actitud y ejercicio: las claves para permanecer en un estado de felicidad

Andrés Aljure, coach, consultor e investigador sobre el tema de la felicidad, estuvo en entrevista en Blu Jeans hablando de este tema, a propósito del...

tmp_1599671455372.jpg

Andrés Aljure, coach, consultor e investigador sobre el tema de la felicidad, estuvo en entrevista en Blu Jeans hablando de este tema, a propósito del Día de la Felicidad. Menciona que la felicidad no todos la conseguimos de la misma manera.
 
“La felicidad es un traje a la medida, va a depender de las características y las necesidades de cada quien”, afirma.
 
Así mismo, Aljure asegura que los genes de una persona influyen en un principio en cada individuo; sin embargo, ser feliz depende de nosotros.
 
“Así como tenemos color de ojos o una estatura determinada, hay unos referentes de felicidad que están determinados por genética. Sin embargo, eso no quiere decir que necesariamente se vaya a ser una persona infeliz”, argumenta. 
 
“Hay mucha gente que puede maniobrar, cambiar y ajustar sus comportamientos para ser feliz”.
 
Según estudios, la felicidad se divide en 50% en aspectos genéticos, otro 40% le corresponde a sus hábitos de consumo y el 10% restante es arbitrario.  
 
La felicidad se obtiene teniendo retas, metas y propósitos. Al respecto, Aljure afirma que “no importa que se nos presenten dificultades. Debemos estar basados en una fortaleza y en algo que yo quiero”.
 
Finalmente, Aljure aconseja que cada persona debe encontrar la felicidad por sí misma, porque como reitera, esta se obtiene de manera diferente: “Cada quien con sus perspectivas, cada quien con su traje a la medida”, puntualiza.

  • Publicidad