Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería investiga si había colombianos en avión accidentado en Francia

Las autoridades anunciaron que ya fue localizada una de las cajas negras del avión de la aerolínea GermanWings que se precipitó a tierra en los Alpes...

tmp_1599671455372.jpg

franceses.

 

Entre tanto, el Gobierno colombiano busca establecer  si hay colombianos en la tragedia.

 

Publicidad

La Cancillería, a través de un comunicado, dijo que “tan pronto se conoció la noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores activó un plan de contingencia a través de la dirección de asuntos migratorios y consulares en coordinación con las Embajadas en Francia y España para establecer si viajaban colombianos a bordo de la aeronave siniestrada”.

 

Publicidad

Este es el comunicado preliminar emitido por la Cancillería:

 

1. Tan pronto se conoció la noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó un plan de contingencia a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano,  en coordinación con las Embajadas y Consulados de Colombia en Francia y España, para establecer si viajaban colombianos a bordo de la aeronave siniestrada.

 

Publicidad

2. Los representantes de las misiones de Colombia en estos países están en permanente contacto con las autoridades y organismos de socorro de Francia, para atender cualquier situación que involucre connacionales.

 

Publicidad

3. La Cancillería colombiana está a la espera de la información oficial.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, ya radicó la acción de nulidad en el tema de la revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

Publicidad

-La Fiscalía realizó extinción de dominio a más de 20 bienes de los responsables de la comercializadora ilegal de oro Goldex.

 

-Fue asesinado un hincha del américa de Cali que regresaba de ver al cuadro escarlata en la ciudad de Pereira.

  • Publicidad