Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá iniciaría en julio

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en julio de este año se daría vía libre al proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá,...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos anunció que en julio de este año se daría vía libre al proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá, y agregó que ya están en marcha las medidas para dar solución al problema ambiental que este supondría en el tapón del Darién.

 

“La última reunión que tuve en Panamá fue con el presidente de ese país (Juan Carlos Varela) y quedó comprometido con su ministra de Ambiente que en tres meses nos va finalmente a dar la vía libra para transmisión. Están decidiendo una tema de tipo ambiental”, indicó el mandatario.

 

Publicidad

En 2011 Colombia suscribió el proyecto binacional de interconexión con Panamá por 450 millones de dólares y entraría en operación durante el primer trimestre de 2018.

 

Publicidad

El proyecto abrirá las puertas a la venta de energía de generadores de Colombia a Panamá y a Centroamérica. Actualmente el país, tiene convenios de interconexión eléctrica hacia el sur del continente con Ecuador, Perú y Chile.

  • Publicidad