Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ban Ki-moon apoya a Santos en necesidad de acelerar diálogos de paz

La página de las Naciones Unidas dio a conocer que el secretario General Ban Ki-moon llamó al presidente Juan Manuel Santos para ofrecerle sus condolencias...

tmp_1599671455372.jpg

por la muerte de los 11 soldados asesinados por las Farc en Cauca, el pasado 15 de abril.

 

El Secretario General de la ONU coincidió con el presidente Santos que este lamentable incidente subraya la necesidad de acelerar la conclusión de un acuerdo de paz negociado.

 

Publicidad

Expresó su admiración por la determinación del presidente Santos de perseverar en la búsqueda de la paz y reiteró el fuerte apoyo de las Naciones Unidas a este proceso. 

 

Publicidad

Ban Ki-moon le pidió a Santos perseverar en el proceso de paz

 

El presidente Juan Manuel Santos recibió la llamada del secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, con quien conversó durante varios minutos sobre los avances que ha alcanzado hasta el momento el proceso de paz y el punto de inflexión en el que se encuentran las negociaciones, tras hechos como el registrado la semana pasada en el Cauca.

 

Publicidad

Durante la conversación, Ban Ki-Moon reconoció la crisis desatada tras el ataque guerrillero pero expresó su solidaridad y apoyo a las víctimas y los diálogos que se adelantan en La Habana. Invitó además al mandatario a perseverar en la lucha para lograr una salida negociada del conflicto.

 

Publicidad

Gracias a Ban Ki-moon, Sec. General @ONU_es, por su llamada a expresarme solidaridad y apoyo a proceso de paz. Su invitación es a perseverar

 

Santos por su parte agradeció a través de su cuenta en Twitter el apoyo expresado por el secretario General de las Naciones Unidas. A esto se suma el apoyo que también recibió el mandatario por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Publicidad

  • Publicidad