Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Empieza a configurarse panorama político para alcaldías de principales ciudades

Si las elecciones para Alcalde de Bogotá fueran mañana, Rafael Pardo ganaría con el 26,8%. Así lo reveló la reciente encuesta de Invamer Gallup Ano,...

tmp_1599671455372.jpg

Si las elecciones para Alcalde de Bogotá fueran mañana, Rafael Pardo ganaría con el 26,8%. Así lo reveló la reciente encuesta de Invamer Gallup Ano, para Blu Radio, El Espectador, Caracol Televisión, El Colombiano, El País, Vanguardia Liberal y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional.

 

Esta indagación demuestra es que la estrategia del candidato liberal, quien también es respaldado por el Partido de la U, ha dado frutos. 

 

Publicidad

“Visitamos 150 manzanas de Bogotá con tarjetón en mano y particularmente en donde el resultado da muy diferente es alrededor de Enrique Peñalosa. En los estratos bajos, Peñalosa tiene un negativo muy alto y en los estratos altos el voto está bastante divido; hay votos por Peñalosa, Pardo, López y Pacho Santos”, dijo Jorge Londoño, director de la firma encuestadora.

 

Publicidad

 

El exministro de Trabajo hoy puntea en la intención de voto de los bogotanos (26,8%), superando a Clara López (24%), candidata del Polo Democrático, quien en los recientes sondeos siempre aparecía de primera.

 

Pese a que Peñalosa solo hasta este miércoles anunció que será candidato a la Alcaldía obtuvo 12,3% en esa intención de voto y al parecer las posibilidades de seguir creciendo son evidentes. 

Publicidad

 

Llama la atención el estancamiento del exvicepresidente Francisco Santos, candidato del uribista Centro Democrático, quien no despega y se mantiene entre el 10 y el 12%.

Publicidad

 

La encuesta sigue con Paulo Laserna, por los conservadores, con 6,4%; Carlos Vicente de Roux, por los Verdes, con 2,2%; y Holman Morris, por  Progresistas, con 1,5%.

 

Londoño manifestó que mientras haya un escenario divido pesará más el partido que el candidato.

Publicidad

 

Medellín

Publicidad

 

Puntea el exalcalde Alonso Salazar (24,4%), avalado por la Alianza Verde, y hasta el momento su rival parece ser Federico Gutiérrez, del movimiento Creemos y cercano al gobernador Sergio Fajardo.

 

 

Publicidad

Cali

 

Publicidad

En la capital del Valle del Cauca se ratifica el favoritismo del exvicepresidente Angelino Garzón con un 30,2% en la intención de voto.

 

 

 

Publicidad

Barranquilla

 

Publicidad

Se confirma la tendencia de que el exalcalde Alejandro Char, de Cambio Radical, no tiene quien le compita.

 

 

 

Publicidad

Bucaramanga

 

Publicidad

 

Honorio Galvis, del partido Liberal, lidera con un 28,9%, frente al 11,3% de René Garzón, de Cambio Radical.

 

  • Publicidad