Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Son ratas humanas”: MinDefensa a guerrilleros del ELN

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó a los autores de este ataque como "ratas humanas" y añadió que "esa gente lo único que le puede...

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó a los autores de este ataque como "ratas humanas" y añadió que "esa gente lo único que le puede pasar es encontrar la tumba o una cárcel".

 

Igualmente pidió que "la gente que conozca a esos bandidos del ELN, que están en semejantes actos tan aberrantes, denuncien rápidamente y puedan obtener rápidamente la recompensa que existe por esos explosivistas delincuentes. Ratas humanas es lo que hay en el ELN", subrayó. (Lea también: Lamentándome no me van a salir los pies: cabo que perdió piernas por mina).

 

Publicidad

Cabe recordar que Blu Radio habló con el comandante de la segunda división del Ejército, el general Jorge Jeréz, quien denunció que los guerrilleros del ELN habrían colgado las extremidades amputadas del cabo en las rejas de un colegio del mismo municipio (Lea también: Denuncian acto de barbarie del ELN tras ataque a militares en Norte de Santander).

 

Publicidad

El oficial calificó el hecho como un “acto atroz y demencial”.

 

El general le confirmó a Blu Radio que este hecho ya fue denunciado ante organismos internacionales.

 

Publicidad

El Gobierno y el ELN iniciaron en enero de 2014 diálogos "exploratorios" para abrir un proceso de paz similar al que se lleva a cabo con las FARC desde 2012 en La Habana, pero hasta ahora los acercamientos no se han concretado en la instalación de una mesa de diálogo. Con Efe

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un nuevo paro campesino esta por desatarse en la región del Catatumbo en Norte de Santander, hay molestia en los agricultores por la demora del gobierno en la consolidación de los acuerdos que se alcanzaron en la mesa de diálogo en el año 2013.

 

Publicidad

-Una banda de 19 extorsionistas sindicados de al menos 9 homicidios fueron capturados por el Gaula de la Policía en el Atlántico.

 

Publicidad

-En Floridablanca, Santander, un puesto de salud fue cerrado luego de que ladrones se robaron 10 computadores y varios elementos, esto a pocas cuadras de un CAI de policía.

  • Publicidad